miércoles, 7 de enero de 2015

Nimona, un cómic imprescindible



Sabemos que os gustan los cómics de calidad y por eso queremos recomendaros Nimona: un webcómic de fantasía que mezcla magia, ciencia, héroes, villanos y una organización diabólica. ¡Una lectura que nadie debe perderse para estrenar el año!


Una vendetta personal


Lord Ballister Blackheart tiene un objetivo: vengarse de la Institución. Disfruta de una vida cómoda siendo el mayor supervillano del reino hasta que conoce a su primer compañero: Nimona, una cambiaformas con ideas propias. Desgraciadamente, la mayoría de sus ideas incluyen volar cosas por los aires o matar enemigos.

Desde ese momento Ballister se enfrentará al reto de impedir que Nimona destruya todo a su paso mientras trata de hundir a la Institución: una siniestra organización encargada de proteger al reino liderada por Goldenloin, su némesis y amigo de la infancia.   


Una novela gráfica adictiva


¡Némesis! ¡Tiburones! ¡La eterna lucha de la magia contra la ciencia! Todo esto y mucho más, por descubrir en la ópera prima de Noelle Stevenson. Un cómic irreverente, original y con mucho sentido del humor que no deja de sorprender al lector desde el principio hasta el final.

Publicado por internet en un primer momento a base de un par de actualizaciones semanales, Nimona ha alcanzado tanto éxito en las redes que atrajo la atención de HarperCollins, una de las editoriales más grandes del mundo, y será impresa y editada en 2015 en papel por primera vez. 


¡Mujeres al poder!


Hay que destacar la fuerza del papel de Nimona como protagonista femenino, con mucho carácter y personalidad pero sin explotar ni un ápice su sexualidad, algo que aún hoy en día no es frecuente en el mundo del cómic. 

Y es que ya está bien de que todas las heroínas del mundo de la viñeta tengan que tener una talla 100 de pecho y un cuerpo despampanante que ir enseñando o marcando… ¡Nimona no necesita esos aderezos para ser impresionante!


La autora de Nimona


Su autora, Noelle Stevenson, ha terminado recientemente sus estudios de arte. Esta obra comenzó siendo su proyecto final de carrera, y podemos ver en los primeros capítulos una clara evolución en el dibujo hasta que se asienta en su forma definitiva a mediados de la historieta. Eso sí: el cómic está, de momento, sólo en inglés.


Más: Anteriormente en El Siamés Ocioso: Lobezno, el origen del nombre

2 comentarios:

  1. Pinta muy bien este Nimona. Leyendo un poco del principio me ha gustado mucho. Dibujo divertido y diálogos ingeniosos. Está bien conocer cómics diferentes, con estilo propio. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te guste! Lamento mucho haber tartado tanto en publicar tu comentario, no me había dado cuenta de que estaba pendiente de moderación... ¡Lo siento!

      A estas alturas imagino que ya te lo habrás terminado, ¿qué te ha parecído? :)

      Eliminar