lunes, 13 de abril de 2015

Top 5 rivalidades de los videojuegos



Todos los amantes de los videojuegos sabemos que los mejores títulos nos han dejado un sinfín de personajes con los que nos hemos obsesionado, enamorado e incluso odiado con toda nuestra alma. Desde El Siamés Ocioso nos hemos propuesto hacer una lista de las mejores rivalidades entre estos personajes. 

Antes de nada, respondamos a una pregunta. ¿Qué significa exactamente rivales? Ciñámonos a la definición de la RAE: personajes que compiten con otros, pugnando por obtener una misma cosa o por superarles. Por lo tanto rivales no son necesariamente el bueno y el malo de un videojuego. Por lo tanto: Sephirot, Bowser o Ganondorf son buenos ejemplos de personajes que molan pero que se van a quedar fuera de la lista.



  #5 La Horda y la Alianza 


Encabezamos la lista con facciones enfrentadas, no exactamente personajes pero… ¡Pocos videojuegos habrán logrado dividir tanto a grupos de amigos! “-¿Eres de la Horda? ¡Menudo Noob!”- a lo que sólo se puede responder: -“¿Y tu un puto Ali? ¡Eso es de flojos!”- ¿Orcos o humanos? ¿Elfos o No muertos? Tú eliges que a que facción apoyar desde el primer día, y eso se queda grabado para siempre en el corazón de los jugadores mientras permanezcan en el World of Warcraft.


#4  Mario y Luigi


Los hermanos Mario son dos de los personajes más populares de los videojuegos de toda la historia, y poco hay que decir sobre ellos. A cuál prefieres tú, ¿a Mario o al Mario verde? ¡Super Mario Bros nos ha dejado este eterno dilema!


#3 Ryu y Ken


¡Empezamos el top 3 con dos de los protagonistas indiscutibles de la saga Street Fighter! Y es que no hay lugar a dudas: o eres de Ryu y su Hadoken o prefieres a su mejor amigo y compañero discípulo Ken, el especialista en Shoryuken. Nosotros éramos de Ryu, ¿y vosotros? 


#2 Ash y Gary (Rojo y Azul)


No hay duda que estos dos son los mejores protagonistas que ha dado la saga Pokémon. Al margen de la discusión sobre si sus verdaderos nombres son Ash y Gary o Red y Blue, son los personajes más carismáticos además de ser los pioneros de la saga. Una rivalidad que provoca varios enfrentamientos hasta el mismísimo final del juego en el que tiene lugar la batalla definitiva tras haber coronado ambos la Liga Pokémon. Merecidísimo puesto en el Top 2.

 

#1 Squall/Seifer


Y el Top 1 es para el protagonista de Final Fantasy VIII y su eterno rival: Squall Lionheart y Seifer Almasy. Rivales declarados desde su infancia en el orfanato, continuarán enfrentándose a lo largo de toda la historia. Convertidos en los dos mejores alumnos de su curso y expertos en el manejo del sable-pistola, compiten en la academia por ver cuál de los dos será el mejor Seed. Tanto es así que ambos llevan sendas cicatrices casi idénticas infligidas el uno al otro.  

Finalizada la academia, su enfrentamiento seguirá siendo latente provocando batallas  entre ambos hasta el final del juego. Su rivalidad es tan marcada que les incluso les obligará a elegir distintas facciones durante la historia. Obsesionado con obtener más poder y volverse el más fuerte, Seifer no dudará en unirse al bando de la Bruja Ultimecia.

Sin duda una rivalidad que provoca momentos tan agridulces e intensos que ningún fan de la saga ha podido olvidar. Un top 1 que probablemente sea muy discutido, pero que en nuestra humilde opinión, es indudablemente la mejor rivalidad en la historia de los videojuegos

Os recordamos que esta lista se ha elaborado desde nuestro punto de vista personal, sin tratar de hacer una “lista definitiva de la muerte”. ¿Vosotros a quienes habríais puesto en el top 1?


Más: Anteriormente en El Siamés Ocioso: Top 5 chicas que más molan del manga

2 comentarios:

  1. Esta bien los que comenta pero yo haría otro con videojuegos retro como los luchadores de doublé dragon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, vale. Me la apunto y la hago próximamente :)

      Eliminar