jueves, 8 de octubre de 2015

Hyper Dragon Ball Z: ¡juegazo!



Goku llega a los combates a lomos de Shenron

Si todavía no conoces Hyper Dragon Ball Z te hacemos un rápido resumen: el juego de peleas de Bola de Dragón con el que todos los fans de la serie y los videojuegos  soñábamos hace 15 años. El sueño llega cumplido con retraso, pero la sensación que nos deja es brutal.

Con la jugabilidad del Street Fighter 2, un apartado gráfico retro pero totalmente alucinante y manteniendo la esencia de las peleas más épicas de la serie, Hyper Dragon Ball Z podría ser el mejor videojuego de la mítica serie lanzado en muchos años.

Fijaos en el detalle de Vegeta antes de empezar el combate: se está comiendo el brazo de un alien, igual que en la primera vez que aparece en el manga

Un juego por y para fans


Desarrollado por fans como tú o como yo nace este videojuego, mucho más cuidado en todos los aspectos que los títulos de las grandes compañías: los movimientos, las animaciones, pequeños (pero continuos) guiños a la serie y todo ello pixelado deliciosamente como los mejores juegos de los 90 hacen de este título una experiencia divertidísima.

Te puedes descargar aquí el juego gratis, que será regularmente actualizado para añadir nuevos personajes y escenarios. Eso sí: con mucha calma. El proyecto sobrevive gracias a donaciones y trabajan en él sólo un pequeño equipo de personas (de nombre Z2), por lo que las mejoras y actualizaciones (también gratis) llegan cada cierto tiempo.


¡Horas de diversión con amigos!



Nosotros ya lo hemos probado, por supuesto, y nuestras  impresiones son estupendas. Lo único de lo que nos podríamos quejar es de que de momento haya poquitos personajes jugables, pero es lo que toca.

Hay que hacer una mención especial a que tanto los Sprites (el diseño pixelado de los personajes) como los movimientos ha sido realizado totalmente por él equipo Z2 , por lo que no recuerda a ningún juego antiguo y sin embargo su apartado gráfico resulta francamente mejor que ninguno que hayamos visto en la Super Nintendo o Mega Drive.

Si enfrentas a Super Goku y Freezer interactúan antes del combate

Y otra cosa para los nostálgicos, ¿os acordáis de cuál era el recurso habitual en este tipo de juegos cuando dos personas querían utilizar al mismo personaje? ¡Efectivamente! Todos los personajes cuentan con 2 diseños diferentes. ¿No te mueres de ganas de probar el juego? 

¿Ya lo has probado? ¿Qué te ha parecido HyperDragonBall Z?

Más: anteriormente en El Siamés Ocioso, Top 5 videojuegos de Super Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario